HISTORY OF WORLD CUP

Una sitio web dedicado a la Historia de la Copa del Mundo de fútbol.

 
history_spacing.png

diseño visual / ux / identidad visual

top_spacing.png
 
world_cov3.jpg
 
 

EL RETO

Como grandes admiradores del fútbol, decidimos crear un proyecto (en pocos días y sin invertir recursos económicos) para rendir homenaje a la Copa del Mundo de fútbol, máximo exponente en el deporte del fútbol. La idea fue crear un viaje a través de las 20 ediciones, de 1930 a 2014, incluyendo un repaso de cada torneo, con fotos, videos y datos interesantes sobre cada edición.

 

EL TRABAJO

Mi trabajo en este proyecto fue integral, exceptuando la programación. Así pues, realicé todo el diseño visual, las ilustraciones, el UX y el UI, la identidad visual, así como todo el contenido: textos, fotos, selección de videos. 

 

EL RESULTADO

Como proyecto rápido creado sin ningún propósito comercial, uno de los objetivos era desarrollarlo sin invertir ningún recurso económico. Eso significa que todo el material fotográfico debía de estar libre de derechos de autor, y el trabajo en términos de investigación para encontrar material preciso y adecuado, por tanto, debería ser exhaustivo. Así pues, se tenía que ser lo suficientemente flexible y "creativo" como para representar de manera significativa todos los eventos de la Copa Mundial, con la más alta calidad posible, pero usando únicamente material gráfico sin derechos.

A modo de ejemplo, el mundial de "México 86" claramente debía de estar representado por Diego Maradona, genuina estrella del torneo, pero desafortunadamente todo el material estaba protegido por derechos de autor. La solución fue utilizar una fotografía sin derechos de autor de un graffiti de Maradona en la ciudad de Nápoles, que representa una imagen clásica e icónica acontecida en 1986.

Debido a la naturaleza del proyecto, en lugar de crear una guía exhaustiva llena de datos técnicos, el propósito fue crear un resumen breve y rápido de todas las ediciones de la Copa Mundial, de una manera muy visual y atractiva. Por esa razón se desarrolló una interfaz muy intuitiva, cuyo objetivo era permitir a los usuarios navegar fácilmente por todos los años o navegar a un año específico; todo ello integrado por un elegante estilo visual que encaja perfectamente con esta temática.  

Así pues, cuando el usuario llega a la página, puede elegir directamente el año deseado o también ver un video de introducción. Cuando el usuario ya está en un determinado año, se muestra una foto descriptiva, a gran tamaño y, junto a ella, se muestra un resumen del campeonato, así como la bandera de la nación ganadora y el número actual de campeonatos mundiales ganados por este país (hasta ese año). Debajo, dos secciones más: "¿Sabías que...?" y el "Modo Teatro"; el primero es una recapitulación divertida y anecdótica de hechos interesantes relacionados con la Copa Mundial de ese año, y el segundo es una selección de videos relevantes del determinado torneo (procedentes de Youtube).

La historia de la Copa del Mundo fue creada en inglés y en español.

 

Visita el proyecto:

www.historyoftheworldcup.com

 
Artboard 5 Copy 9.jpg
top_spacing.png