PROUDSUGAR

Una agencia "data-driven" que ayuda a aumentar los ingresos con CRO.

 
proud_spacing.png

diseño visual / ux / identidad visual

top_spacing.png
 
pr_header.jpg
 
 

EL RETO

Como cofundador de Proudsugar, junto con Javier Rincon, establecimos algunos conceptos centrales en nuestro "culture book", siendo el principal el que denominamos "Of the Highest Quality" o, traducido, "De la más alta calidad"

"De la Más Alta Calidad" significa el entendimiento de la calidad como un sumatorio de un gran número de elementos, tales como efectividad, belleza, comunicación, facilidad de implementación, rapidez de carga, etc. Dichos elementos deben tener la suficiente calidad cada uno por sí mismo para permitir a su vez, con la suma de ellos, alcanzar el concepto "De la Más Alta Calidad".

Nuestros clientes tenían que ser capaces de percibir y comprender de una manera rápida y efectiva nuestro ahínco, perseverancia y determinación en alcanzar lograr dicho concepto.

 

EL TRABAJO

Siendo cofundador y diseñador, y además del trabajo realizado para nuestros clientes, mi trabajo para nuestra agencia fue toda la identidad y el diseño visual, así como el desarrollo del sitio web (wordpress), ux/ui y, por supuesto, todo el trabajo añadido que tienes que hacer como cofundador! :)

 

EL PROCESO Y EL RESULTADO

Logo: el inicio

Personalmente estoy de acuerdo con la idea de que la comunicación de cualquier logotipo/isotipo debe asociarse con una idea o concepto específico representativo de la marca, siendo éste más o menos abstracto, o más o menos figurativo. Junto a esto, en las manos del diseñador queda el profundizar y mostrar no sólo uno sino más conceptos relevantes, generando así una comunicación y una representación más poderosa.

Cuando el logotipo es capaz de ir más allá y transmitir no solo una descripción del nombre o trabajo, sino el concepto de la empresa, los valores, el significado o el "alma", y hacerlo de una manera atractiva, elegante, coherente y con significación, la memorabilidad se imprime en un nivel más alto en la mente del espectador, trabajando como un agente publicitario activo. Como bien dijo Paul Rand, "el diseño es el embajador silencioso de tu marca".

Bajo estos preceptos se empezó a gestar el logotipo de Proudsugar. Pero esto presentaba algunas dificultades adicionales: nuestro nombre, que traducido significaría literalmente "azúcar orgulloso" no tenía nada que ver con el nuestro negocio (siendo un caso similar al de Apple). Por otro lado, el representar gráficamente en un logo, y de una manera adecuada y contextualizada, elementos como azúcar u orgullo, era en sí mismo un reto que añadía mayor dificultad al proyecto.

 

Logo: concepto y estilo

Con el objetivo de resolver dichos problemas, comencé un proceso en el que traté de transmitir ambos conceptos a diferentes niveles: bajo nivel (es decir, representación gráfica del nombre) y alto nivel (ocupación de la empresa, es decir, crecimiento, mejora, etc)

En este proceso comencé a realizar un paralelismo entre el concepto de "orgullo" con los de "mejora", "crecimiento" o "expansión", vinculados éstos últimos al objetivo del negocios. Pero no obstante, quedaba todavía la representación del azúcar por un lado, y cómo vincular éste al concepto "orgullo/mejora", recién comentado.

Después de diferentes ideas, la solución llegó a mostrar dos cubos de azúcar, pero el segundo más grande que el primero, aludiendo al crecimiento y a la mejora.

En temas relacionados con el estilo, claramente tenía que representar los valores de Proudsugar: tenía que ser elegante y atractivo, claro y simple, pero rotundo y contundente. Además, tenía que responder adecuadamente a la necesidad de una fácil implementación y un fácil reconocimiento a pequeña escala. 

 

proud_logo_content.jpg
 
 
 

El resultado es, por tanto, un logotipo que representa los valores de la marca, de fácil utilización en cualquier circunstancia, flexible, atractivo y contemporáneo, representativo, memorable y con un significado claro sobre el propósito y la ocupación de la empresa. Y además representando el nombre de la misma.

colors4.jpg

 

Tarjetas de visita

En relación a las tarjetas de visita, la idea detrás de ellas era crear algo innovador, con el objetivo de destacarse del resto y aumentar la memorabilidad, y también algo atractivo y curioso, para crear una reacción positiva cuando alguien recibiese una de ella. Pero por supuesto del mismo modo tenían que ser funcionales, y acometer correctamente su objetivo. También era interesante aprovechar el concepto mostrado en el logotipo, lo que reforzaría tanto la imagen de marca como del mensaje.

Así pues, en primera instancia tenemos la idea de impresionar e impactar rápidamente para mantener la atención del espectador (y de paso vincular nuestra marca con aspectos como innovación y audacia); en un segundo paso, enviar un mensaje para mostrar el propósito y el objetivo de la marca, y, finalmente, que la tarjeta funcione como una tarjeta de visita usual, mostrando toda la información útil y necesaria habitual en este tipo de tarjetas.

cards_unpolo.jpg
 

Otros materiales

Naturalmente, todos los preceptos anteriormente comentados se adaptaron a otras áreas, como todo el material corporativo, presentaciones, auditorías, material comercial, material administrativo, etc. El objetivo era crear materiales tan útiles como atractivos, con gran poder de comunicación.

pr_header.jpg
Artboard.png

A modo de ejemplo, aquí tenemos un ejemplo de un documento de auditoría. La ilustración de la portada muestra un paisaje montañoso; dos banderas en la cima de la montaña, una con el logotipo de Proudsugar y la otra con el del cliente (éste cambia según el cliente) muestra a dónde queremos llegar juntos: a la cima. Un teleférico muestra el camino, y las montañas juegan a su vez como escenario y como representación de una gráfica. Dentro del documento, se tuvo especial cuidado en la usabilidad (jerarquías de tipografías, elementos visuales, colores, etc.)

 Ejemplo de diferentes páginas pertenecientes a una auditoría realizada para un cliente.

Ejemplo de diferentes páginas pertenecientes a una auditoría realizada para un cliente.

 

Websites

Los aspectos fundamentales en todas nuestras webs siempre fueron tratar de tener una gran comunicación y elementos visuales potentes; de una redacción clara y precisa, combinada con efectos visuales atractivos y una estructura UX adecuada, subyace la capacidad de Proudsugar para lograr los objetivos del cliente, siendo el resultado sitios web poderosos, sin importar el estilo o la moda.

 Página principal

Página principal

 Detalle: comportamiento en móvil

Detalle: comportamiento en móvil

Detalle: Ilustraciones página principal

Detalle: "Nuevos productos", ilustraciones (click para agrandar)

 

Página principal

 Detalle: "Nuestros servicios" Ilustraciones

Detalle: "Nuestros servicios" Ilustraciones

 

Página principal: header (Click para agrandar)

"Growth Program"

"Sobre nosotros" (Click para agrandar)

Ilustraciones (Click para agrandar)

 

Landing page

Además de la website, creamos una "landing page" en la cual ofrecíamos una revisión gratuita de la website del usuario; en este caso, junto a una gran comunicación y destacados elementos visuales, incluimos el humor como un aspecto añadido, el cual funciona como una herramienta tremendamente útil cuando se hace de la manera correcta y con el tono adecuado para el propósito.

Así pues, la "landing page" intenta representar en esencia un anuncio típico de los años 50, manteniendo todos los elementos básicos y característicos de este tipo de publicidad. Pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo es tener una página funcional, que tiene un cometido específico, y por esta razón todos los elementos tienen que tener un propósito, aunque algunos pueden ser más enfáticos que otros. 

La diferenciación hoy en día que produce este estilo, con su características tales como su lenguaje, sus visuales, su tono, etc. funciona como un gancho para mantener al espectador interesado e intrigado, pero la elección de este estilo no es únicamente debido a que sea inusual en estos días; la base del estilo de los años 50 (la tipografía, los pesos, las dinámicas, la organización visual, el tono, las ilustraciones ...) funcionan perfectamente con el UX y el flujo y el resultado es una página que no solo es agradable de ver, sino que funciona correctamente "landing page", con un resultado altamente efectivo.

landing2.jpg
 

Illustrations and visual elements

En la página "Ilustraciones" , junto con otros trabajos, se pueden ver más realizados para Proudsugar (como por ejemplo nuestra mascota "Proudly"). Visítela! :) 

top_spacing.png