PADRINO WEB FRAMEWORK

El elegante Ruby Web Framework creado sobre la biblioteca web Sinatra.

 
padrino_spacing.png

identidad visual

top_spacing.png
 
logo_padrino.jpg
 
 

EL RETO

Los creadores de Padrino, un framework web gratuito y de código abierto, estaban buscando un nuevo logotipo y una nueva imagen que coincidiese con la excelente calidad de este versátil entorno de trabajo.

 

EL TRABAJO

Mi trabajo para Padrino fue la creación del logotipo, desde la idea y conceptualización hasta la ejecución del mismo.

 

EL RESULTADO

ins.jpg

Tanto en la conceptualización como en la ejecución, el concepto central sobre el que se trató de basar y construir el nuevo logo fue la "elegancia". Ello deriva a que se hace mención a ella en la propia definición del framework en el sitio web de Padrino (caracterizándola como un elemento representativo del framework). Por otro lado, la referencia al "Padrino" de la obra de Puzo y de Coppola debería también sea claro, evocador y con un enfoque en los valores positivos (no en los negativos) que lo han consolidado como uno de los personajes de ficción más icónicos del siglo XX.

Desde ese punto de partida, hubo otros dos factores principales que dieron forma al estilo y la forma de este logotipo. En primer lugar, las características de estilo Art déco, en alusión a los años más jóvenes de Vito Corleone (1920-1940), y característico de manera general de la época y al modus vivendi a la que se hace referencia. Segundo, la relación de la plataforma Padrino con el lenguaje Ruby tenía que mostrarse de una u otra manera; la solución fue el uso de una forma triangular, evocando la forma de un rubí (ver abajo)

content6.jpg

El resultado de todo ello es un logotipo que representa los valores del framework, recoge el espíritu y la esencia del tema y encaja a la perfección con el eslogan de Padrino: "The Elegant Ruby Web Framework".